viernes, 31 de julio de 2009

Quién es quién?

Últimamente he pensado mucho en esto de internet. En lo fácil que es mentir y manipular a la gente, lo fácil que es inventarse un personaje o personalidad y lo difícil que resulta verificar si las personas que nos encontramos en internet realmente existen o son como dicen.

Soy una persona muy amiguera y tengo muchas amistades virtuales a las que quiero con locura, pero estoy muy conciente de que no tengo manera de comprobar si esas personas realmente son como dicen. Espero que algún dia pueda ir a conocer en persona a algunas de mis amigas y amigos vituales, porque si son como yo creo sé que nos lo vamos a pasar genial. Es uno de mis sueños, poder organizar una gran kedada en algún lugar que no venga del todo mal a mis amistades y pasar unos dias juntos, hablando, reiendonos, bailando... Pero como vivimos esparcidos por medio mundo creo que tardaremos algún tiempo en conseguirlo. :-(

La verdad es que he tenido bastante suerte con mis amistades virtuales. Por este medio he conocido a varias amigas que más que amigas son como mis hermanas y siempre que existe una posibilidad de vernos en persona la aprovechamos. Sus hijos son como mis sobrinos y nuestros hijos son como primos. Eso es muy bonito. Es curioso, porque hay personas que nunca has conocido en persona pero por fuerza de compartir tu vida con ellas en un chat, un foro o una lista de correos, ya sabes más de su vida que sus amistades reales y cuando por fin aparece la oportunidad de verse en persona te das cuenta de que a esa persona ya la conoces como si fuerais amigas de toda la vida. Pero creo que casos asi son los menos. Por desgracia. Porque hay mucha gente que aprovecha el anonimato del teclado para crearse un nick que no es verdadero.

Cada día leo sobre engaños y mentiras en internet. Creo que todos conocemos varias historias de mujeres y hombres que creen haber conocido al amor de su vida por internet y luego, después de algún tiempo, se enteran de que su pareja ya está casado/casada o en algunos casos ni siquiera es del sexo que ha dicho. Yo creo en el amor y creo que es perfectamente posible enamorarse de alguien por internet, hasta tal punto que eres capaz de venderlo todo para ir a reunirte con la persona amada. Y entonces, qué ocurre? Si tienes suerte, la persona es como te imaginabas y os congeniais y todo perfecto y estais enamorados y felices. Pero, y si no...?

1 saludos:

Lu dijo...

Y si no, pues te queda la experiencia, te queda lo vivido y sentido.

Nadie sabe lo de nadie, aun si conoces a esta persona (en persona), jamás podrás conocerla al 100%

Un abrazo,

Lu