sábado, 8 de agosto de 2009

Viaje al Perú

No,no soy yo. No voy a viajar a ningún lado. A mí me falta aún muchisimo antes de poder realizar mi sueño y viajar al Perú. :-( Es una ex compañera de carrera y su esposo que se van al Perú en un viaje organizado. Van a visitar Cusco, Machu Pichu (qué no falte!), Puerto Maldonado y Nazca.

Es curioso, porque para ella no es un viaje para conocer ni de pasear, es un viaje "espiritual". En vez de leer libros de viaje para aprender cosas sobre el país y saber qué sitios conviene visitar, se prepara mentalmente meditando e intentando conectar con los "espiritus". Para ella el momento cumbre va a ser visitar el valle donde están enterrados los grandes inkas, para que ellos le transmitan su "energía". Hmm... No es que me burle de ella ni nada, porque la chica está totalmente decidia en sus planes y sus convicciones y la respeto por eso. Pero no sé, me parece todo eso muy extraño y muy "hippie" y "new age". Por decirlo de otra manera, el típico caso de blancos adinerados que van a países pobres (lo cual obviamente no es el caso del Perú) para aprender a ser como ellos (en lo que les conviene, claro, porque quedarse a vivir en la pobreza o ayudar a que mejore el nivel de vida para el pueblo, eso como que ya no...) y jugar a ser espirituales... Igual soy muy mala e igual juzgo a las personas que hacen esa clase de viajes, en ese caso pido perdón, pero sinceramente no creo que en unas pocas semanas puedas aprender lo que es la vida de otra gente. Todo es un negocio....

Aquí en Marruecos vemos ejemplos de ese "turismo" casi a diario. Turistas europeos y americanos que viajan en plan mochila para vagar por los pueblos, dormir en los hostales mas cutres o en los parques, ponerse morados de fumar hachís, pasar de lavarse y cualquier otro tipo de costumbre higiénica... Dicen que para ellos es un viaje "espiritual", algo que necesitan hacer para desarrollar su "yo"... Menudo rollo!!!!

3 saludos:

@webero01 dijo...

quizas el estar en contacto con gente nueva, sus costumbres,, su forma de vida, les llene emocionalmente,,, quien sabe,,,

q buen viaje el de tu amiga,, se va a pasear por muy bonitos sitios,,

buen fin d semana,,,

saludos,,,

Unknown dijo...

Definitivamente el viajar con mochila a la espalda trae muchas aventuras, implica sacrificios también y definitivamente alguna otra "costumbre" para poder disfrutar un poco más el viaje jeje pero si viajas con alguna comodidad ESA es otra cosa :D

Mi querida Blanca, te comento que puedes votar por mi blog hasta el 21 de Agosto, muchas gracias por el apoyo

Bsos de esposa primeriza y Recién casada

Blanca dijo...

webero - Viajar siempre es bonito, por las mismas razones que tú dices. Puedes conocer a gente interesante y de paso conocerte a ti mismo un poquito mejor.

Le tengo una envidia total a mi amiga, va a visitar lugares muy bellos e interesantes, solo que yo de ir a esos sitios me lo montaría de otra manera, pero claro, también tengo la ventaja de tener a gente a quien visitar y ella no sabe nada del Perú.

Fiore - *jajaja* Viajar con alguna que otra comodidad es otra cosita, estoy de acuerdo cntigo. La idea de viajar con mochila me parece muy bien, sé que sería capaz de hacerlo, porque no soy muy comodita y me gusta viajar ligerita de peso. Lo que no soportaría sería la falta de higiene que traen muchos de esos mochileros, me horrorizo cuando veo la pinta de cochinos que tienen la mayoria que pasan por aqui. Aparte de eso, me apunto para la aventura en cualquier momento. :-)

Besitos,
Blanca