martes, 28 de abril de 2009

Preparando examenes

Ya estoy entrando en la recta final de este curso y a menos de un mes de los examenes finales. Sería mentira decir que lo llevo todo bien. La verdad es más bien el contrario, lo llevo todo mal mal mal....

El primer examen al que me voy a presentar es el Español de América. Esta asignatura me encanta! Es muy extensa, me lleva mucho tiempo pero es bonita. además, las instrucciones por parte de la profesora son una delicia, da gusto estudiar asi. Voy por el tema 6, de 10... El tema siguiente tratará sobre el español andino, es la parte que más me gusta. Pero me parece que no va a caer nada de ese tema en el examen. He mirado los examenes de años anteriores y ninguna pregunta ha caido sobre el español andino en los últimos 5 años, asi que la probabilidad es bastante pequeña de que caiga este año, pero no importa, me lo prepararé igual.

El segundo examen va a ser Literatura Medieval. Desde siempre fue mi asignatura preferida y sigue siendolo a pesar de tenerla totalmente abandonada. Ni siquiera he sacado los libros todavia... Repito esta asignatura, asi que más o menos tengo una idea general de lo que pueda caer en el examen. Asi que la semana que viene sacaré los resumenes de los temas del año pasado y las preguntas de años anteriores y a empollar se ha dicho!

El tercer examen lo voy a hacer en junio porque el horario de esta asignatura, La Enseñanza del Español como Lengua Materna/Lengua Extranjera, coincide con el examen de Español de América. Estoy en el primer tema, asi que me queda mucho mucho muy mucho que estudiar y una cantidad tremenda de literatura que repasar, asi que no me voy a aburrir las próximas semanas, eso está más claro que el agua. Esta asignatura me encanta, elegí la carrera en parte por esta asignatura porque mi sueño es llegar a ser profesora de español para extranjeros. De hecho es el trabajo que he tenido estos últimos años pero no tengo título y no puedo conseguir un trabajo oficial. Al terminar la carrera podré realizar mi sueño. :-) Es muy bonito ver cómo aprenden los alumnos a expresarse en un idioma que no dominan, eso da una satisfacción enorme al profesor que trabaja con ellos.

Los demás examenes van a esperar hasta septiembre...

Ala, a estudiar se ha dicho!

2 saludos:

Lu dijo...

Estudiar... qué rico!
Me has recordar mi época de universidad cuando me comía los libros completitos. Aún lo hago pero nno con tanta constancia.

Mucha suerte,

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Blanca dijo...

Gracias Lu!Estudiar es muy bonito, la verdad es que me encanta ser universitaria. Desde siempre he sido una ratoncita de biblioteca, devoro libros!!! Pero hay dias que todo se me hace cuesta arriba. Estudiar era bastante más sencillo antes de la llegada de los enanos. *jajaja* Pero sigo adelante, no hay otro camino. :-D Y al terminar la carrera tendré muchas opciones de futuro, asi que todo habrá valido la pena.

Un besito,
Blanca