domingo, 7 de diciembre de 2008

Qué rapido pasa el fin de semana

Ooops, ya estamos a Domingo otra vez... Qué pasó con el fin de semana? Primero era Viernes, todo un fin de semana por delante y de repente ya es Domingo por la noche...

Como cada Viernes fui a la biblioteca para devolver lo que ya habia leido y sacar libros nuevos. Sigo leyendo "Yo amo a mi mami" de Jaime Bayly. Llevo ya como 4 semanas con este libro y no es por ser aburrido ni nada, todo lo contrario más bien, es por falta de tiempo. La novela es genial, a ratos me parto de risa, porque me imagino al protagonista haciendo las cosas que describe. Va de un niño de 11 años, de familia adinerada, en Lima, en los años 70. A ver si lo termino la semana que viene porque ya me da hasta verguenza volverlo a pedir en la biblioteca...

El centro cultural españolEl Viernes por la tarde me tocó trabajar en la cocina en el centro cultural donde trabajaba antes. El Consulado español y el centro organizaron un foro sobre Arquitectura. Este año ya no trabajo en el centro, tengo que dedicarme a mis estudios, pero eso no quita que pase por ahi varias veces a la semana para encontrarme con mis amigos y para respirar un poco de aires de libertad. Siendo mujer, española y católica en una sociedad musulmana, viviendo en un pueblucho, puede resultar bastante duro. El centro cultural es la bombona de oxígeno no sólo para la comunidad española sino también para muchos de los extranjeros que viven por esta zona y para los nativos universitarios con una mentalidad un poco más abierta. La plantilla de profesores y colaboradores es toda una asamblea de las Naciones Unidas: españoles, marroquies, guineanos, un alemán, un guatemalteco, congoleses, senegaleses, camerunenses, beninenses (asi se dice a los de Benin???), peruanos, franceses... Las reuniones de trabajo son un cachondeo total - jajajaja.

Plaza famosa en la gran ciudadEl Sábado por la mañana viajamos a la Gran Ciudad, porque yo tenía que estudiar con mi compañera de clase. Los nenes se entretuvieron jugando Eye Toy en la Play. Luego fuimos a almorzar en un restaurante de los baratitos. La verdad es que se come bien alli, la comida tiene buen sabor y no es cara. Pero claro, hay que olvidarse de los buenos modales, la higiene y el sentido común. Lo que no mata engorda dice el refrán. Bueno, nunca mejor dicho... Un poco de bacterias y suciedad fortalece el estómago. jajaja Después de comer fuimos a ver a una peruana amiga mia, porque mis hijos querían jugar con su hijita. Cuando salimos de alli eran las 6 de la tarde pero parecía de noche!!! Se nota que estamos en pleno invierno, porque entre el frio, la humedad, la lluvia y la ocuridad no apetece hacer nada más que estar tumbado en el sofá, tapado por mil mantas, y esperar hasta que llegue la primavera... Uff, para la primavera aún faltan 3 meses...

Viajar en este país es siempre una aventura. Hasta el viajecito normal de cada día se puede convertir en una odisea. Los medios de transporte colectivo son: el tren de largo recorrido (no hay en mi pueblo ni en la Ciudad, porque esta zona es montañosa), el autocar de largo recorrido, el autobus, el grand taxi para viajar entre ciudades y el petit taxi para viajar dentro de una ciudad o pueblo. Los autocares tienen horario de salida pero no hay que fiarse demasiado del horario porque muchas veces no salen hasta que estén llenos. Más de una hora estuvimos dentro del autocar esperando el Sábado! La puntualidad, desde luego, no existe en este pais....

Hoy ha sido un dia de descansooooo... No he hecho gran cosa aparte de llevarme a mis hijos a la plaza a comprar para la semana. El Martes (seguramente, depende de la Luna) empieza la Fiesta del Cordero aqui y va a durar 3 dias. Durante ese tiempo no va a haber tiendas abiertas, asi que hoy tuve que comprar de todo.

Unas horas más y ya estaremos a Lunes, otro dia para currar... Se acabó el fin de semana.