jueves, 12 de febrero de 2009

Estudiando....

Ahora me queda un sólo examen y me podré tomar el fin de semana de descanso. Me hará mucha falta. Esta semana ha sido una locura total.

La semana que viene vuelvo a la carga, porque hay que preparar unos trabajos y buscar los libros que voy a necesitar para una asignatura nueva que empieza a mediados de este mes. Se llama El español de America y me hace mucha ilusión esa asignatura. No sé exactamente qué enfoque le van a dar, pero seguro que me va a gustar. Siempre me ha gustado comparar acentos. Es curioso, porque yo pensaba que más o menos entendia el español de América Latina y durante mis 4 años de intérprete para gente de todos los paises de habla hispana no tuve nunca ningún problema gordo.

Pero Dios mio, el habla limeño a veces es recontradificil de entender!!! Más de una vez me he sentido más perdida que un pato en un garaje, porque de verdad, hay dias que sospecho que mi amor y yo no hablamos el mismo idioma. Creo que todas las discusiones que hemos tenido han sido por culpa de las diferencias que hay entre el español de España y del Perú, porque una palabra que a mi me parece muy normal a él le parece una ofensa total y viceversa. Un ejemplo - un dia le llamé "chatito", que en España es como decir "cariñito mio" y en Perú significa "bajito" o "enano". eso no le sentó nada bien a su orgullo masculino. *jajaja* Ya se me está pegando el acento peruano, porque ya no me ducho, me baño, ya no como alubias, como frejoles, ya no bebo agua de grifo, bebo agua de caño o San Mateo, ya no me tomo una caña, me tomo una chela... *jajaja*