lunes, 16 de febrero de 2009

Papá a los 13 años

Acabo de leer este articulo en el periódico británico The Sun sobre Alfie, un niño de 13 años que acaba de ser padre. Dios mío, es muy pronto para ser padre, no? Según el artículo, el muchacho tenía 12 años cuando se acostó con su novia por primera vez y a la primera la dejó embarazada. La chica tiene 15 años, asi que es una cría ella también. Espero que todo les salga bien, porque por lo que se puede leer en el artículo, ninguno de los dos tiene la madurez suficiente para hacerse cargo de su hijita. Y obviamente no sabian que tener relaciones podría traer esas consecuencias. Si hubiesen tenido más información quizá se podria haber evitado ese embarazo...

Mi hijo mayor, A, va a cumplir 12 este año... No creo que piense en tener novia todavia, es muy infantil, pero nunca se sabe. Igual ya iba siendo hora de hablarle de esos temas, porque ya se sabe, "más vale prevenir que curar" pero cómo saco el tema? Hubiese sido mucho más facil si su padre hubiese estado más cerca y si mis hijos hubiesen tenido esa confianza con él, pero dadas las circunstancias sé que no puedo contar con él para esas cosas. Así que esta responsabilidad la tendré que asumir yo. A decir verdad me da miedo sacar el tema, porque a mi hijo no le veo preparado para eso. Y yo desde luego no estoy preparada para afrontar esos temas tampoco. Estoy hecha un lío... Ser madre sola con hijos varones no es tan fácil como parece.