miércoles, 4 de febrero de 2009

Luto en el cole

Hoy me contaron mis hijos que un chico de su colegio se murió anoche. Estaba matriculado en 6o pero nunca apareció en el cole después de las vacaciones de verano. Resulta que el pobre estaba en España bajo tratamiento porque el cáncer que tenía de pequeño habia vuelto. Anoche murió, sólo tenía 11 añitos. Mañana lo traen y el Viernes le van a enterrar aqui en su ciudad natal. Me imagino que las mamás del cole irán yendo a lo largo de la semana que viene a dar el pésame a la familia, pero yo no creo que vaya. No sé, igual voy, pero solo si voy con alguien porque las costumbres de aqui son un poco especiales y como no hablo el idioma bien tengo miedo de meter la pata y no es plan en esas circunstancias.

Mis hijos han estado tristes y apagados toda la tarde, porque aunque no era uno de sus mejores amigos sí lo conocian bien y solían jugar en el patio del colegio. Asi que hoy hemos hablado mucho de la muerte y las células de cáncer y tratamientos y demás. Pero la vida sigue.....