miércoles, 24 de junio de 2009

La tierra del sol

Llevo unos dias sin actualizar mi blog porque me encuentro de viaje. Estoy en mi tierra!!!! Por fin en mi España queridisimaaaaaaa!!!! Los que habeis vivido fuera, sobre todo en un país donde no se habla español, sabeis el alivio que se siente al volver a la tierra de uno, de poder ver la tele y entenderlo todo, ir por la calle y leer los letreros, comunicarse con la gente.... Cosas sencillas, como pedir un vaso de zumo de naranja y que no te traigan batido de plátano (eso mismo me pasó hace poco en Marruecos y como no hablo bien el idioma tuve que tomarme ese batido y el caso es que ODIOOOOOO el plátano!!!). Poder tomar una cerveza en un bar sin que la gente se te tire encima por inmoral y alcohólica, poder fumarse un cigarro en la calle, pasear por la playa sn que se te avalanche toda una mancha de hombres preguntando cuánto cobras.....

Hasta aqui todo muy bonito, siempre es lindo poder disfrutar de un respiro. Pero, y aquí llegamos a los muchos peros que hay en este caso... El primer pero es que he venido sola. Me estoy quedando en la casa de una amiga y la verdad es que ella y su familia se están comportando de maravilla conmigo y les agradezco de corazón todo lo que hacen por mi. Pero echo de menos a mis hijitos y a mi esposo. Es la primera vez desde que nació mi hijo A (cumple 12 dentro de 2 semanas) que paso tanto tiempo sin ellos y ya no sé cuanto tiempo me podré aguantar... Estoy todo el tiempo llamándoles por telefono y metida en el ciber. No estoy hecha para estar sin mis hijos, eso está más claro que el agua...

Vine para buscar casa y hasta ahora, después de 3 días, he visto un montón de casas, he perdido mogollón de dinero, me han salido ampollas en los pies y me he quemado por el sol... Pero no tengo casa. Hoy se supone que voy a firmar un contrato por un piso genial, pero falta un aval y hasta ahora no da señales de vida..... A ver si es que me da plantón y me quedo sin casa...

También vine para empadronarme aquí en mi tierra para facilitar el retorno, pero eso tampoco lo puedo hacer porque sin contrato de casa obviamente no vivo aqui... Y si no me empadrono tampoco hay colegio para mis hijos... Uff, muchos muchos muchos problemas.... Si no me da un infarto ahora nunca me dará porque mi corazón por lo visto es más fuerte de lo que yo creía.

Así que la vida sigue y mientras, aquí estoy en un ciber a pasar el rato a ver si me llaman por el piso y puedo ir a firmar el contrato ya...

Este es el tema que llevo escuchando toda la mañana: