miércoles, 28 de enero de 2009

Envidia cochina

A veces me canso tanto de la gente! La gente tiende a querer lo que tiene el vecino y en vez de trabajar duro como él para conseguirlo, prefieren hablar mal del vecino y ponerlo a parir delante de todas las amistades.

Ayer terminé con una amiga mia, la única amiga en la que confiaba aqui, la única que sentía que estaba ahi para apoyarme y ayudarme en lo que fuera. Y por qué? Pues por envidia cochina, nada más que eso. Os cuento... La conozco desde hace más de 3 años, es española igual que yo, está casada con uno de aqui y tiene 2 hijos que son muy amigos de los mios. Lleva más de 10 años en este país y sigue sin hablar el idioma porque nunca le dio por estudiarlo y por no hacer un esfuerzo ha aceptado vivir a medias aqui. Vivir en un país y no entender lo que dice la gente es muy fuerte, eso lo digo por experiencia. En fin, esa es su vida y ella sabrá... El caso es que desde que la conozco no para de hablar de lo malo que es su marido (sí, en eso le doy toda la razón), lo mal que se llevan, lo mal que está ella y las ganas tan grandes que tiene de divorciarse y volver a España. Hasta aqui todo muy bien... Ha sido mi apoyo y mi confidente porque nuestras historias eran bastante parecidas, solo que su marido nunca la golpeó.

Las cosas empezaron a cambiar este verano cuando tuve que huir de la casa, porque no pude quedarme en su casa ya que su marido se molestaría al tener una mujer rebelde (las mujeres NO huyen de sus casas, se callan y se aguantan) en su casa, el marido está muy preocupado por el quedirán. Asi que mi amiga me cerró las puertas pero no pasa nada, lo acepté porque sé como funciona la sociedad de aqui y no quiero que tenga problemas con su marido. Luego conocí a mi angel y tardé un tiempo en contarselo, porque sabia que ella se molestaría, porque sabia que eso le parecería mal. Es española sí, y en el pasado ha tenido sus historietas y era una persona tremendamente abierta, pero eso forma parte del pasado, hoy en dia ya es una mujer sumisa y adaptada a esta sociedad, aunque tiene sus momentos de lucidez europea. Hasta dejó que mis hijos se quedaram una noche en su casa para que pudiera ir a ver a mi angel. Pero nuestra relación ya no era igual. Empezó a alejarse de mi y cuando me decia algo sobre mi relación clandestina era para decirme "Blanca, ten cuidado, te va a romper el corazón. Blanca, te casas con él y luego te abandona... Blanca, cuidado, es peruano y los peruanos son muy vivos, te va a quitar el dinero. Blanca, y si alguien te pilla...?"

Pero a lo largo de estos meses ha podido comprobar que mi angel ni me ha robado, ni me ha roto el corazón y que además es muy bueno comigo y me ayuda un montón. Un dia la invité a casa para que lo conociera y bueeeeeno, por poco se le cae la baba a mi amiga... Alli ya se fastidió nuestra amistad...

Ayer tuve que hablar con ella sobre un favor muy importante que necesito. De acuerdo, no es algo 100% legal pero pase lo que pase, a ella no le iba a salpicar si la cosa saliese mal. Ella sabia que le iba a pedir ese favor y estuvo todo el dia esquivandome y al final ya la pillé por la tarde y se puso a mentirme a la cara para salir de la situación. Cojuda!! Alli ya fue donde puse borrón y cuenta nueva.... Ya no es amiga mia - y todo porque la imbécil me tiene envidia!!! Dios santo, nada le impide hacer lo que hice yo... Bajar de peso, divorciarse, buscarse pareja nueva, salir de este pais... Pero es bastante más facil dejar que la envidia te corroa por dentro y ponerles a parir a los demás... Ella se lo pierde!! Porque yo soy feliz y ella no....